InternacionalesNoticiasPortada

Federer se baja y Djokovic en duda

Roger Federer (9° ATP) decidió dar un paso al costado y no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de lesionarse una rodilla en su paso por Wimbledon.

De esta manera, el tenista suizo no podrá competir por el único gran logro que le falta: la medalla de oro olímpica en singles (la ganó en dobles en 2012). “Desafortunadamente experimenté un retraso en la lesión de rodilla y tengo que aceptar que debo bajarme de los Juegos Olímpicos”, escribió en sus redes sociales.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, añadió.

DJOKOVIC

En tanto, el serbio Novak Djokovic, número uno y reciente campeón de Wimbledon, dejó en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos que comienzan este 23 de julio.

“Es una pena que no haya público. Además, he escuchado que va a haber muchas restricciones en la villa olímpica. Seguramente no se pueda ver a otros atletas en vivo. No puedo ni ir con mi encordador, que es una parte muy importante de mi equipo”, argumentó.

“Tengo que pensarlo. Mi plan siempre ha sido ir a los Juegos, pero ahora mismo estoy un poco dividido. Es un 50 y 50 por lo que he escuchado estos últimos días”, añadió.

Djokovic está de camino a conseguir el “Golden Slam”, es decir, ganar los cuatro “Majors” en esta temporada y la medalla de oro olímpica, uno de los pocos retos que le queda en su carrera, ya que sólo cuenta con un bronce olímpico en Beijing 2008.

GARIN EN SUECIA

En otro plano, el tenista nacional Cristian Garin (18º ATP), quien, dicho sea de paso, declinó asistir a Tokio para priorizar su carrera y el circuito mundial, debuta hoy en los octavos de final del ATP de Bastad (Suecia) ante el español Pedro Martínez (95°) a partir de las 8  horas (de Magallanes).

El hispano derrotó ayer en primera ronda al austriaco Denis Novak (122°) por 7-5 y 6-1.

Por su parte, el nacional Nicolás Jarry (271°) dio ayer el primer paso en el Challenger de Todi, en Italia, luego de vencer de manera sólida al local Gian Marco Moroni (221°) por 6-0 y 6-3.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba