NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Fallecidos por Covid en la región llegan a 50 y Natales reporta 40 nuevos contagiados

Magallanes registra la mayor cifra de contagios nuevos por Covid en el país desde el inicio de la pandemia, superando ampliamente a todas las regiones. Se trata de una situación crítica, donde se ha informado en promedio un centenar de casos diarios. Lo anterior fue subrayado durante el reporte diario de este viernes entregado por la autoridad sanitaria, donde se notificaron otros 112 infectados.

Además, ayer se dio a conocer que el intendente regional José Fernández y su equipo de gabinete se encuentran en una cuarentena preventiva. La medida, adoptada como precaución, se genera luego de que un trabajador fuera contacto estrecho de otro funcionario contagiado, con lo que todo el equipo cercano a la primera autoridad se encuentra con teletrabajo.

De los 112 nuevos contagiados a nivel regional, 109 corresponden a Punta Arenas, 2 a Cabo de Hornos y 1 caso sin notificar. Las cifras entregadas este viernes incluyen los resultados de ambos laboratorios, al retomar su funcionamiento el Cadi Umag. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 2.753 por 100 mil habitantes.

La autoridad sanitaria también reportó otros dos fallecidos por Covid, con lo que Magallanes llega a 50 decesos en total.

En la red hospitalaria se mantienen internados 89 pacientes portadores del virus. En la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico hay 16 personas, de las cuales 5 están con soporte respiratorio. El porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid corresponde a un 59,7% del total de hospitalizados en la región. Asimismo en las últimas dos semanas 18 personas han sido derivadas a hospitales fuera de la región.

Puerto Natales, durante los últimos días, ha recibido la notificación de 40 casos nuevos que deberán ser incorporados este fin de semana al reporte oficial y que se acumularon por la situación vivida en el Laboratorio Cadi Umag. De todas maneras, ya se ha desarrollado la labor de trazabilidad y aislamiento.

A la fecha hay 95 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles 43 habitaciones a nivel regional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba