NoticiasPuerto Natales

Ex jefe del Samu se incorpora al Servicio de Urgencias del Hospital de Natales

 

“Después de la tormenta viene la calma”. Esto bien lo sabe el ex médico jefe del Samu de Punta Arenas, Leonardo Isla Saavedra, que después de los conflictos que tuvo con el Servicio de Salud Magallanes, con una presentación en Contraloría de por medio, ahora llegó a un acuerdo con ellos y a partir del 1 de junio se integra a trabajar al Servicio de Urgencias del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Por una “comunicación políticamente incorrecta” lo sacaron de la jefatura del Samu de Punta Arenas, cargo al que accedió por concurso público, y donde permaneció nueve meses.

El médico urgenciólogo llegó con un reclamo administrativo a la Contraloría Regional y una demanda por vulneración de derechos en tribunales.

Pero lo anterior ya forma parte del pasado, porque tanto Isla como el Servicio de Salud llegaron a un acuerdo, haciendo prevalecer el bien común. Sobre todo viendo que los procesos judiciales son siempre muy desgastantes y que los “dimes y diretes” no le hacen bien a nadie. Más aún cuando estamos en medio de una pandemia.

“De ambas partes existió el ánimo de llegar a un acuerdo y, en el fondo, de buscar el beneficio para los pacientes”, dijo a La Prensa Austral el facultativo.

“Necesitan que yo trabaje y yo quiero estar tranquilo, así que acordamos una reubicación laboral, en reemplazo de mi destitución, así que me voy a apoyar el Hospital de Puerto Natales”.

De pasó recordó que estudió para ayudar a la gente, y no para andar generando conflictos, así que la solución lo deja bien conforme. Por eso habló con su abogado para que zanjara este conflicto con el asesor jurídico del Servicio de Salud, comprometiéndose Isla a retirar la acción judicial.

Atrás deja la molestia que le generó la forma en que lo sacaron del Samu, donde ayudó a implementar el servicio de aeroevacuación y a reforzar la central del fono 131.

Con este acuerdo a partir de ahora Isla piensa sólo en su nuevo puesto de trabajo, a partir del próximo lunes, en la capital de Ultima Esperanza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba