NoticiasPortadaRegionales

Establecen toque de queda regionalizado y en Magallanes esta restricción comenzaría a la medianoche

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nuevo Plan Paso a Paso, que considera mayores niveles de libertad y movilidad de las personas. En este sentido, se establecerán dos toques de queda que se aplicarán a las distintas regiones según el nivel de incidencia de contagios y avance. Las franjas horarias serán desde las 22 horas y hasta las 5 de la mañana; y desde la medianoche a las 5 de la mañana.

Este toque de queda regionalizado permitirá que haya una franja de prohibición más acotada en aquellas regiones que cumplan dos condiciones: que, al menos, el 80% de la población adulta ya tenga su esquema de vacunación terminado y que exhiban una tasa baja de personas activas cada 100 mil habitantes.

Las nuevas disposiciones comenzarán a aplicarse desde el jueves de la próxima semana.

El Mandatario recordó que el país ha estado 16 meses combatiendo la crisis sanitaria y dijo que la pandemia y la recesión nos han golpeado muy severamente, pero que se han dado pasos importantes, como que ya el 73% de la población adulta, es decir, tres de cada cuatro individuos, ha completado su proceso de vacunación. Se suma que, hace dos semanas, se inició la inoculación de adolescentes de 12 a 17 años.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba