NoticiasPortadaRegionales

Equipo clínico de Magallanes se trasladó al hospital de Calama para colaborar con la pandemia

El espíritu solidario de los magallánicos queda demostrado en esta pandemia, al conocerse ayer la noticia que siete profesionales pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, viajaron hasta la ciudad de Calama, con el claro objetivo de colaborar y apoyar al Hospital Carlos Cisternas a enfrentar la contingencia por Covid-19.

El equipo clínico se encuentra integrado por el médico internista del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales Dra. Faustina Gómez y los profesionales del Hospital Clínico, enfermeras Natalia Bedregal, Sofía Cedano y Romina Vidal y, los Tens Alejandro Oliva, Abraham Vergara y Claudio Albornoz, quienes apoyarán directamente en la atención y tratamiento de los usuarios/as de la Unidad de Paciente Crítico del hospital loíno.

El jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, junto con señalar que como dirección estaban muy orgullosos por el trabajo a desarrollar por los profesionales de la Red Asistencial de Magallanes en el norte del país, añadió que este tipo de apoyo se contextualiza en la gran Red Asistencial de Chile y en el compromiso con la salud pública de los funcionarios, quienes de forma voluntaria se sumaron a esta iniciativa.

“Hay que recordar que en el mes de abril tuvimos un peak y gran demanda de camas Uci en la región, donde el Area Metropolitana nos apoyó con el traslado de 15 pacientes, hoy la Región Metropolitana como otras regiones han estado sufriendo mayor demanda de atención de pacientes Covid-19, por lo que requieren del apoyo del resto de las regiones”, acotó Reyes.

El equipo médico viaja a apoyar a la Segunda Región, que en estos momentos tiene una alta demanda de contagiados, de letalidad y de pacientes en camas Uci. “Debemos tener claro que en salud somos uno solo y debemos estar dispuestos a ir al lugar donde nos necesiten, por eso hoy estoy muy contento del equipo que va a una región que no conocen, ellos van a aprender, pero especialmente van a ir a aportar todo lo que han aplicado aquí durante todos estos meses”, concluyó el jefe del Servicio de Salud.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba