NoticiasPortadaRegionales

Diputada Amar presentará proyecto para rebajar impuesto específico a combustibles

Un proyecto de ley que permita disminuir el impuesto específico de los combustibles cuando exista Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, presentará en las próximas horas la diputada magallánica Sandra Amar.

La parlamentaria explicó que su propuesta apuntará a modificar la Ley 18.502 que establece dicho impuesto, agregando un artículo que permitiría disminuir el gravamen que los afecta en tiempos de crisis.

“Esta iniciativa nace a raíz del alza sostenida que ha tenido el precio de los combustibles en las últimas semanas, sumado al difícil momento económico que atraviesa el país producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Lo que buscamos con este proyecto es rebajar a la mitad el impuesto específico, durante estados de excepción constitucional, calamidad pública o similar”, sostuvo Amar.

Agregó que en Magallanes la gente sufre constantemente con el precio de los combustibles, situación que se torna complicada para todos quienes habitan en las zonas extremas del país, “por lo que me parece lógico rebajar el impuesto específico, más aún durante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo Chile”.

La iniciativa, que va a ser presentada como primer trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas, “será de gran ayuda para las familias chilenas, sobre todo para ellas que utilizan su vehículo como medio de transporte para trabajar y enfrentar esta difícil pandemia”, resaltó la parlamentaria.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo de los diputados Alvaro Carter (independiente), Rolando Rentería (Udi) y Osvaldo Urrutia (Udi).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba