NoticiasPortadaRegionales

Destinan casi $56 millones en subsidios para jardines infantiles

Con el objetivo de alcanzar la reactivación y paliar las pérdidas económicas a consecuencia de la crisis derivada por la pandemia durante un año y medio, se dispusieron subsidios por un monto global de casi $56 millones a través del programa Reactívate Jardines Infantiles.

De esta forma se favoreció a 14 postulantes que recibirán cerca de $4 millones para financiar su plan de comprar. Así el jardín infantil particular podrá reactivarse y levantarse.

La intendenta Jenniffer Rojas, comentó que es “una muy buena noticia. Sabemos cómo lo han pasado los jardines infantiles, que cumplen una tremenda labor en nuestra comunidad, porque no solamente son lugares de cuidados de niños sino, son lugares donde nuestros niños desarrollan las habilidades más importantes que van a servir en su futuro. Sabemos que se vieron afectados durante la pandemia y que necesitan una inyección para volver a atender y volver a levantarse”.

Añadió que son “alrededor de 56 millones de pesos para que puedan reactivarse y aprovechar también que estamos mejorando la situación epidemiológica de nuestra región y que esto nos permite poco a poco poder reactivarnos”.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Solo de Zaldívar, destacó que este instrumento que se canaliza a través de ese servicio permite en su Plan de Compras financiar activos fijos, capital de trabajo, sueldos, arriendos, pago de servicios, entre otros. “Con estos fondos los 14 jardines infantiles podrán adjudicarse toda la implementación que es muy importante para los niños tenerlos seguros con todo lo que es protocolos Covid”, agregó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba