NoticiasPortadaRegionales

Descartan contaminación de muestras de Covid-19 en Magallanes

El subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Arturo Zúñiga, informó que se ratificaron los resultados de las 1.700 muestras de PCR que fueron remitidas desde Punta Arenas a Santiago, a fin de verificar una posible contaminación en los laboratorios de la región, que pudiera estar dando falsos positivos a pacientes Coronavirus.

Refirió la autoridad nacional que, a las altas cifras de contagio sostenidas en las últimas semanas en Magallanes, se están evaluando diversas hipótesis, entre las cuales, tal como lo comentó el ministro Enrique Paris a Radio ADN, podría ser una contaminación en los muestreos.

Entre las hipótesis que se manejan, además de la relacionada a la toma de muestras, está el tráfico por la frontera con Argentina y un comportamiento de la ciudadanía que no ha propiciado la disminución de casos.

“Además de eso, evaluamos la posibilidad de que existiera alguna diferencia en el procesamiento de exámenes, y eso fomentó que enviáramos 1.700 muestras de Magallanes a Santiago para que fueran analizadas, y en este caso se confirmó lo que habían dicho los laboratorios, por lo que esa hipótesis (de la contaminación) está siendo descartada”, señaló Zúñiga.

Añadió que se envió un profesional del Ministerio de Salud para que revise el funcionamiento de los laboratorios, pero insistió en que los índices de contagios fueron ratificados con las muestras analizadas.

Por medio : el Magallanico

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba