NoticiasPortadaRegionales

Denuncia anónima deja al descubierto fiesta clandestina

Otra vez, otra fiesta clandestina fue denunciada en esta oportunidad  en el Loteo Vrsalovic en el sector de Río Seco. Personal de Carabineros, junto con las fuerzas militares y salud llegaron pasados las 4 de la mañana  tras una denuncia anónima de vecinos que vieron que había muchos autos y música con volumen excedido además de ruido de personas.

«Llegando al lugar se constató la presencia de 28 jóvenes, 27 chilenos y un extranjero, quien estaba con sus papeles al día, regular. De estos 28 jóvenes, seis de ellos pasan a control de detención y el resto queda apercibido, de ellos diez son reincidentes. Sin embargo, estos seis que pasan a detención, son reincidentes por segunda y tercera vez por el mismo delito», afirmó Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública.

Fueron 28 los detenidos que se desglosan de  la siguiente manera, en primera instancia fueron 20 los encontrados, 12 hombres y 8 mujeres, posteriormente en otro lugar se encontraron 8 personas más que estaban escondidas, 6 hombre y 2 mujeres, todos mayores de edad.

La autoridad dijo que «justamente estamos buscando estas instancias donde la gente insiste en realizar estas actividades que no están permitidas. Hoy estamos en fase 2, donde los fines de semana estamos en cuarentena. La idea es llegar a estas instancias donde la gente está realizando estas actividades y obviamente sean sancionadas por la irresponsabilidad que están teniendo tanto consigo mismo y con el resto de la comunidad».

La fiscalía instruyó que 6 de los 28 imputados pasen a control de detención ya que son reincidentes tres y cuatro veces, el resto quedó apercibido a la espera de la citación del tribunal además de la multa por el sumario sanitario.

«En caso nuestro, cada sumario sanitario duplica la multa el sumario anterior, de manera que si la primera multa es de dos millones, la segunda será de cuatro y la siguiente de ocho», afirmó el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.

Finalmente de los 6 reincidentes que pasaron a la comisaria, todos quedaron libres apercibidos a la espera de la citación del tribunal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba