NoticiasPortadaRegionales

Decretan cuarentena total para Porvenir y NatalesDecretan cuarentena total para Porvenir y Natales

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que tanto la ciudad de Puerto Natales como Porvenir ingresan a cuarentena total por Covid este viernes 11 de septiembre a contar de las 23 horas, aunque en la práctica y por regir desde esa hora el toque de queda, la medida entra en vigor pasadas 5 de la mañana de este sábado.

La medida fue comunicada en el reporte diario de este miércoles, ocasión donde el secretario de Estado reconoció su preocupación por la situación de Magallanes, por el alto número de casos diarios, lo que también ha ido acompañado de una cifra récord de testeos.

A su vez en Punta Arenas, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó de otros 65 nuevos contagios en Magallanes, añadiendo que el confinamiento para Natales y Porvenir era esperable debido al aumento de casos por Covid en dichas ciudades. “La medida nos va a permitir contener el virus”, enfatizó.

La baja cifra de contagios informados, obedece a que sólo se procesaron exámenes en el Hospital Clínico, pues el laboratorio que se implementó en el Cadi-Umag se encuentra en proceso de cambio de servidores, lo cual debería quedar subsanado a la brevedad. Lo anterior implica que al reincorporar el funcionamiento de dicho laboratorio lo más probable es que se produzca un aumento de notificaciones de contagiados.

Asimismo se dio cuenta de una persona fallecida por coronavirus, un hombre de 63 años, quien se encontraba hospitalizado y tenía enfermedades de base.

En la red hospitalaria de Magallanes se mantienen internados 92 pacientes positivos por Covid, de los cuales 5 están en el Hospital en Puerto Natales y 70 en Punta Arenas. Además hay 17 personas en la Unidad de Paciente Crítico (6 de ellos con soporte respiratorio). El porcentaje de pacientes hospitalizados por coronavirus corresponde a un 61,17% del total de hospitalizados en la región. A la fecha se han derivado a otras regiones a 13 personas.

Además, la autoridad sanitaria informó que este martes se realizó una visita inspectiva a seis empresas determinándose cuatro sumarios por incumplimiento de las normas sanitarias, entre las cuales figuran una microempresa de manufactura de alimentos por no contar con autorización sanitaria, y dos empresas constructoras que ejecutaban obras privadas y no públicas, tal cual lo exige la normativa en tiempos de cuarentena.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba