NoticiasPortadaRegionales

Decomisan cigarrillos de contrabando tras revisar inmueble en Tierra del Fuego

En un operativo conjunto entre personal de Carabineros y de Aduanas se logró ayer el decomiso de cigarrillos de contrabando que se mantenían ocultos en el entretecho de un inmueble ubicado en la comuna de Primavera, en la isla Tierra del Fuego.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros fue el personal de la Tenencia Fronteriza de Cerro Sombrero, dependiente de la Tercera Comisaría de Porvenir, que acudió con orden judicial y acompañado de personal de Aduanas hasta un hostal ubicado en la ruta CH-257.

Tras ingresar, procedieron a una revisión minuciosa del domicilio y hallaron 283 cajetillas de cigarrillos de contrabando ingresadas al país de forma ilegal, las que permanecían ocultas en el entretecho del domicilio.

El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con Carabineros procedió a incautar la evidencia y se realizó la denuncia respectiva ante el tribunal competente por infracción a la ley de aduanas y tenencia de elementos de contrabando, sin acreditación respectiva.

Al ser consultado por este operativo el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, precisó que este es el tercer decomiso que realizan por contrabando de cigarrillos durante la semana y que demuestra que esta es una práctica de contrabando frecuente y para lo cual se está trabajando de manera intensa en todos los controles que realizan en los pasos fronterizos.

Dijo que al igual que los procedimientos anteriores que terminan con las incautaciones, los cigarrillos decomisados ayer quedaron a disposición del Ministerio Público y cuando se determine serán destruidos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba