NoticiasPortadaRegionales

Coordinadora Social de Magallanes definió a sus candidatos para proceso constituyente

Más de 3 mil personas participaron este domingo en la consulta ciudadana para elegir a los representantes independientes que formarán parte de la Lista Independiente que la Coordinadora Social de Magallanes presentará en el proceso constituyente que se llevará a cabo en abril próximo. Para tal efecto se habilitaron 32 locales de votación y también se realizó de manera online.

Las primeras mayorías fueron para las mujeres precandidatas Elisa Giustinianovich e Inés Vidal, quienes compartiendo las primeras preferencias con dos compañeros de lista varones, el abogado Rodrigo Henríquez y Pablo Cifuentes de la Red de Profesores de Magallanes. Ellos se sumarán a los electos en Puerto Natales y Porvenir, y juntos conformarán la Lista Independiente.

En los comicios participaron 2.233 personas de manera presencial y 811 online. Ello implicó la revisión de cada uno de los sufragios de modo que no hubiese votos dobles, para luego dar inicio al conteo de votos, que se extendió por espacio de varias horas.

Luego de esto, sumado a las dos candidaturas nacidas en Puerto Natales y Porvenir, se inscribirá una Lista Independiente de la sociedad civil. En este sentido, hay que recordar que por ser una Lista Independiente necesitan reunir más de 600 firmas para inscribirse y competir en la elección de constituyentes. Este es un proceso que las organizaciones llevarán a cabo en las próximas semanas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba