NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Continúan atenciones en hospital natalino con apoyo del Hospital Clínico de Magallanes

En contexto de la reactivación de atención consultas de especialidad en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, y con el apoyo de especialistas del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en las últimas semanas 89 natalinos han accedido a atención de especialidad.

En este sentido, 3 especialistas de Medicina Interna y 1 Pediatra han visitado el principal recinto asistencial de Última Esperanza, siendo el último de ellos, el doctor Diego Neira, médico internista, quien realizó 29 atenciones en policlínico de un total de 34 citaciones, registrándose un 14,7% de pérdida de horas.

Al respecto, la subdirectora médica (S), Dra. Nelli Argote, comentó que “esta alianza comprendida entre el Hospital de Puerto Natales y el Hospital Clínico de Magallanes, con apoyo de la Dirección del Servicio de Salud (SSM), da cuenta del compromiso con la salud de los magallánicos, por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad natalina y a los habitantes de la Provincia de Última Esperanza, a que concurran a su hora cuando sean citados, debido a que al momento hemos perdido un 26% de las horas agendadas ya que la persona simplemente no llegó”.

Actualmente el Hospital de Natales tiene por gran desafío reducir las listas de espera de consultas de especialidad y quirúrgica, incidiendo por ende en la satisfacción usuaria de la comunidad natalina; desafío que se contextualiza en el proceso de acompañamiento al establecimiento.

La Red Asistencial hace un llamado a toda la comunidad natalina a que participe y asista a sus atenciones previamente programadas, esto, con el objetivo de reforzar el acceso a la atención de salud de la comunidad y reducir la las listas de espera.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba