NacionalesNoticiasPortada

Confirman 100 nuevos fallecidos y 2.755 contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó este sábado cien nuevos fallecidos a consecuencia de la epidemia de coronavirus, y 2.775 nuevos contagios a nivel nacional.

“Continúa la leve mejoría”, dijo el ministro Enrique Paris, que -acompañado del subsecretario Arturo Zúñiga- entregó el reporte diario en la ciudad de Arica.

El centenar de nuevos muertos ingresados en las últimas 24 horas al Registro Civil eleva el total de víctimas fatales a 6.881.

En tanto, los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia llegan a 312 mil 29, dijo Zúñiga, que detalló que en la víspera se informó el resultado de 18 mil 268 exámenes.

El ministro Paris se refirió a los cuestionamientos por la toma centralizada de medidas para abordar la emergencia sanitaria.

“Nos preocupan las regiones, y por eso mismo estamos acá, nosotros no queremos tomar decisiones a 2.400 kilómetros de distancia, queremos tomar decisiones, también, en el lugar, por eso hemos visitado la ciudad de Arica”.

“Nos preocupa también Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, en conjunto con Arica, con las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por 100 mil habitantes”, detalló.

Por eso, junto al subsecretario Arturo Zúñiga llegaron a la región para trabajar con las autoridades locales y analizar alternativas para implementar mejores medidas preventivas.

En el caso particular de Arica, la autoridad indicó que la estrategia de residencia sanitaria implementada en la región es óptima.

“Las decisiones se deben tomar, pero tomando en cuenta la opinión de las regiones. Las cifras que maneja Arica demuestran que hubo un aumento en la cantidad de casos y que afortunadamente están disminuyendo un poco”, agregó.

Zúñiga también dio a conocer que hay 1.999 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos; mientras que 365 se encuentran en estado crítico y 1.653 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Además, hay 453 ventiladores disponibles, cifra que “sigue subiendo, debido a este fortalecimiento de nuestra Red Integrada de coronavirus

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba