NacionalesNoticiasPortada

Colo Colo se mete en la pelea: 2-0 a Huachipato

Colo Colo volvió ayer a la senda del triunfo en el Campeonato Nacional, al imponerse 2-0 sobre Huachipato en Talcahuano por la octava fecha.

Luego de algunos minutos de poca profundidad, los dueños de casa avisaron a los 12’ forzando una notable intervención del arquero Brayan Cortés y cerca de la media hora de juego Javier Altamirano se encontró con otra tapada del guardameta albo.

Ya sobre el final de la primera etapa (42’) Gabriel Costa cayó ante un contacto del portero Gabriel Castellón, acción que el árbitro Eduardo Gamboa consideró penal y que no fue revisada por el Var. La ejecución desde los 12 pasos estuvo a cargo de Iván Morales, quien con un remate abierto mandó el balón al fondo de la red.

COMPLEMENTO

Tras el descanso, los de la “usina” hubiesen podido encontrar la paridad, pero el Var desestimó una falta de Jeyson Rojas sobre Cris Martínez, pese a que el defensa forastero recibió tarjeta amarilla.

Con el correr de los minutos volvieron las opciones claras de gol. En los 70’, una jugada personal de Altamirano no pudo ser concretada en el área de Colo Colo, y tras ello Morales se perdió de manera increíble el segundo para el “Popular” con una mala definición frente al arco descubierto.

Aguantando la ventaja en el marcador, y cuando se jugaban los descuentos del compromiso (94’), el joven Luciano Arriagada, quien ingresó por Morales en los 88’ definió con clase ante una salida apresurada de Castellón para sentenciar el resultado.

Gracias a la victoria, Colo Colo llegó a los 13 puntos y trepó a la zona alta de la tabla, acompañando a Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins para meterse de lleno en la pelea por el título, mientras que Huachipato se estancó en 6 unidades cumplida la octava fecha.

En la próxima jornada el cuadro albo quedará libre, para reaparecer el 6 de junio contra La Serena.

“UN PASO ADELANTE”

“Estamos trabajando para que el equipo sea capaz de defender bien y estar sólido. En este partido pienso que dimos un paso adelante en cuanto al orden y el juego aéreo”, comentó tras el pitazo final el entrenador colocolino Gustavo Quinteros.

Sostuvo que “habíamos perdido partidos por falencias en esos aspectos, entonces mi misión era reforzar los puntos con trabajo en la semana. Tenemos cuatro centrales de distintas características que se van a adecuar respecto a los distintos partidos que juguemos”.

“Es una temporada larga. Habrá Copa Chile, entonces siento que todos los jugadores que tengamos disponibles van a tener la oportunidad de jugar”, agregó el DT.

FACTOR COVID

“En los dos partidos anteriores nos afectó demasiado el haber tenido tantas bajas por contacto estrecho. Tuvieron que jugar nombres jóvenes que no venían con competencia, entonces por ahí hubo complicaciones. Ahora tenemos a buena parte del plantel a disposición y se pudo ganar contra un rival difícil”, añadió.

En esa línea resaltó que los centrales Matías Zaldivia y Emiliano Amor “anduvieron muy bien. En el juego aéreo son muy buenos, en el orden defensivo también y estamos muy tranquilos. Tenemos dos jugadores por puesto en la defensa y eso es muy importante”.

LA CANTERA

Por otro lado, Quinteros se refirió al desarrollo que ha tenido parte de la cantera y en específico el caso de Luciano Arriagada, explicando que “es un chico que no es la primera vez que entra y hace un gol. Tiene características que son ideales para partidos como el de hoy (ayer). Estoy contento porque él viene luchando para tener su lugar”.

“Estoy muy feliz porque terminamos jugando con Bryan Soto, Pablo Solari y el mismo Arriagada. No sé si hay otro equipo que tenga tantos jugadores de 19 años en cancha, y tenemos un montón detrás que en el futuro tendrán posibilidades”, finalizó.

MELIPILLA EMPATA

A primera hora, Melipilla igualó ayer 1-1 como local en La Pintana con Antofagasta. El elenco “puma” abrió la cuenta a los 44 minutos gracias a Byron Nieto.

En el segundo período, el conjunto de los “potros” reaccionó y a los 57’ el goleador argentino Gonzalo Sosa logró la paridad mediante lanzamiento penal.

En los 74’ el Var se transformó en protagonista luego de anular un gol del antofagastino Tobías Figueroa. Melipilla registra ahora 11 puntos y Antofagasta 8.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba