NacionalesNoticiasPortada

Casi 50 mil pesos será el monto a pagar por carga del Aporte Familiar Permanente

Desde este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, para un primer grupo de familias beneficiarias.

Se trata de un beneficio permanente que hasta el año 2018 se pagó siempre en el mes de marzo. El año 2019, el Gobierno adelantó el pago del Aporte Familiar, desde el 15 de febrero, para un grupo de beneficiarios. el año pasado benefició a más de 2mil familias magallánicas.

«El lunes 15 comenzamos con los pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo y que este año va a beneficiar a más de 1 millón 500 mil familias a lo largo del país. El monto a pagar a cada familia o carga familiar es de $49.184 pesos, la verdad es que es un monto significativo para aquellas familias más vulnerables», comentó la Secretaria Regional del Trabajo, Victoria Cortés.

Además, la autoridad apuntó que: «Es importante destacar también que este subsidio llega también a la clase media, específicamente a aquellos trabajadores beneficiarios de la Asignación Familiar o Asignación Maternal y que tanto se esfuerzan por sacar a Chile adelante»,

Un nuevo aporte que de todas formas tiene un nuevo calendario para la entrega de este beneficio que es muy esperado por quienes año a año reciben este beneficio estatal y que en tiempo de pandemia toma mayor relevancia.

«Parte el día lunes que termina el primer grupo el día 28 de febrero, el segundo grupo parte el primero de marzo y termina el 15 del mismo mes, para que un tercer grupo esté desde el 16 de marzo, hasta fines del mismo mes. Lo importante es que se sepa que todas aquellas personas que pertenecen al sistema de Seguridad y Oportunidades, como también aquellas que hayan sido beneficiarias del Subsidio Único Familiar, son las personas que directamente son acreedoras de este ex Bono Marzo», agregó Eduardo Barahona, director de IPS Magallanes.

Son $49 184 por carga familiar y si es beneficiario o no lo puede consultar a través del sitio de Internet www.aportefamiliar.cl o en el Call Center 101.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba