NoticiasPortadaRegionales

Carabineros dio con el vehículo y el conductor que participó en el mortal atropello de pescador

Era cosa de horas para que Carabineros diera con el vehículo que participó en la madrugada del miércoles en el atropello con fuga que costó la vida al pescador Cristóbal Andrés Argel González (41).

En manos de un equipo multidisciplinario de Carabineros, formado por funcionarios de la Sip, Labocar y la Siat, quedó la investigación.

Estuvieron literalmente de “cabeza” revisando una y otra vez las imágenes que lograron recoger de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el accidente.

El atropello ocurrió a las tres y media de la mañana del miércoles, cuando la víctima cruzaba Avenida España esquina Capitán Ramón Serrano.

Justo en esos instantes por la avenida principal, de sur a norte, circulaba un automovilista que no alcanzó a reaccionar y golpeó con la parte delantera al peatón cayendo este violentamente al suelo.

El chofer en vez de detenerse y prestar ayuda optó por darse a la fuga.

A partir de ese momento comenzaron las diligencias para dar con el autor del accidente. Empadronamientos, declaración a testigos y búsqueda de cámaras de seguridad formaron parte de las pesquisas.

Las imágenes, algunas un poco difusas por la oscuridad, ayudaron a establecer el tipo de vehículo. Ayer, durante parte del día los carabineros salieron a la calle a buscar un automóvil de color gris. Incluso tenían una marca, sobre la base de ella buscaron.

Y lo hallaron

En una de estas rondas el furgón de la Siat de Carabineros lo encontró, pero cuando se acercaron para fiscalizarlo el conductor escapó. Ahí comenzó una persecución que terminó en calle Señoret, entre Angamos y Pasaje Bermúdez, frente al estudio del abogado Juan José Arcos.

El vehículo calzaba con las características de lo que vieron en las imágenes y lo que declaró un testigo.

El jefe de la Siat, capitán Alvaro Baquedano, dijo que el chofer fue trasladado hasta el cuartel de la Primera Comisaría para tomarle declaración.

En primera instancia habría admitido que la madrugada del miércoles participó en el accidente.

Al cierre de esta información Carabineros esperaba instrucciones del fiscal de turno, que habría solicitado una orden de detención judicial en contra de quien aparece en estos momentos en calidad de imputado. De hacerse efectivo dicho decreto, el detenido comparecería hoy a audiencia de control de detención.

Baquedano destacó el trabajo del equipo multidisciplinario que en menos de 24 horas dio con el vehículo. “Ahora lo que nos queda, y eso lo debemos hacer junto con Labocar y los peritajes, es acreditar científicamente la participación del vehículo en el atropello”.

Traslado de restos

La empresa funeraria Jesús Nazareno será la encargada de trasladar los restos del malogrado trabajador al aeropuerto, porque esta tarde, a las 14 horas, su féretro será llevado hasta Puerto Montt y de ahí seguirá viaje a Rolecha, localidad que pertenece a la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, de donde era oriunda la víctima.

Abogado Arcos

Anoche, a las 20,45 horas, a través de un audio de voz enviado a los medios de prensa, el abogado Juan José Arcos dijo que dicho conductor coordinó con él una cita para las 18,30 horas de este jueves, a fin de proceder a entregar el auto a la policía para que sea periciado, reconociendo a su vez que el día de los hechos, sintió un golpe en un vidrio lateral trasero cuando circulaba por Avenida España. Esa misma noche, añadió el abogado, el conductor fue detenido en otro lugar por infracción al artículo 318 del Código Penal, al circular sin salvoconducto, quedando apercibido. “El señala que en ningún momento ve a la persona y solamente siente un golpe”, apuntó el profesional.

Detenido

El detenido fue identificado como Juan Francisco Ruiz Vargas del Campo, quien será formalizado judicialmente por un cuasidelito de homicidio, no detener la marcha del vehículo, no prestar auxilio y no avisar a personal policial, de acuerdo a lo decretado por el fiscal de turno.

Ruiz Vargas del Campo fue formalizado en octubre de 2013 y enviado a la cárcel por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego de atacar con un bate de béisbol al joven Esteban Alvarado, a la salida de una discotheque, resultado éste con una grave lesión craneana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba