NacionalesNoticiasPortada

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 17% y Lavín sería el candidato más competitivo en una segunda vuelta

Si bien el alcalde de Las Condes se mantiene igualado con Daniel Jadue en la intención de voto (6%), en un eventual enfrentamiento entre ambos se impondría el edil de la UDI.

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem fue publicada esta jornada. Y entre sus principales conclusiones se encuentra el alza que registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo al sondeo, que recoge datos entre el 28 y el 30 de octubre, el Mandatario llegó al 17% de respaldo, lo que se traduce en un aumento de dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior.
Se trata de su primera alza luego de tres semanas consecutivas a la baja.
En tanto, su desaprobación descendió cinco puntos porcentuales y quedó en 72%. Es su mejor resultado desde el pasado 2 de octubre.

LAVÍN EL MÁS COMPETITIVO

Otro de los temas que abordó la encuesta fue la carrera presidencial y los nombres que se mantienen entre los favoritos con miras a esos comicios.
En ese sentido, el sondeo reveló que Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan empatados en la cima del listado, con un 6% de las preferencias espontáneas, es decir, un punto menos en relación al estudio anterior.
por :diario EMOL
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba