NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionalesTorres del Paine

Brigada Aérea realizó vital rescate de un arriero accidentado en Torres del Paine

Tripulación y comandos PARASAR del Grupo de Aviación N°6 efectuaron la operación en Helicóptero Bell-412, trasladando al paciente hasta el Hospital de Puerto Natales.

Una exitosa operación de salvamento aéreo efectuó el Grupo de Aviación N°6 de la IVaBrigada Aérea, el sábado 31 de octubre, en la comuna de Torres del Paine, donde una tripulación de Helicóptero Bell-412 junto a comandos PARASAR rescataron a un arriero de 53 años, quien sufrió un accidente a caballo en el sector Sierra El Toro, Campo de Los Bueyes.

La misión se inició en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, con el despegue de la aeronave a las 17.56 horas, tras requerir apoyo por parte de la ONEMI de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Una vez en el lugar, el helicóptero mantuvo vuelo estacionario para proceder al rescate con tecle y luego trasladarlo hasta el helipuerto del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, donde arribó a las 21 horas.

La preparación y alto nivel de entrenamiento tanto de las tripulaciones aéreas como de los comandos PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile, permitieron desarrollar con éxito esta operación y materializar un apoyo que resulta vital ante este tipo de situaciones de emergencias, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas.

Durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, la IVa Brigada Aérea mantiene sus capacidades humanas y materiales al servicio de la región más austral del país.

Fuente : El Ovejero Magallanico

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba