NacionalesNoticiasPortada

Bono IFE rebrote | Cuánto es, cuáles son los requisitos y las posibles fechas de pago de este monto

Se trata de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado, esencialmente para aquellos que residen en comunas que retrocedieron a fase 1 y en el contexto de la latente aparición de la segunda ola.

Así las cosas, para calificar como beneficiario, hay que haber accedido al sexto Ingreso Familiar de Emergencia y residir en una comuna que haya retrocedido a la fase 1,  que implica cuarentena total.

En todo caso, cabe mencionar que hay un sector de la población que igual podrá recibir el monto, aunque no hayan recibido el sexto pago del IFE. Ellos son los Usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y quienes tengan al menos una causante del Subsidio Familiar.

En cuanto a la duración del pago, se estima que será indefinido. Esto quiere decir, que será por un mes o más según corresponda y avance la pandemia.

El bono se pagará en 2021 y siempre y cuando haya un rebrote y una comuna haya retrocedido a la fase 1. Aún no hay claridad de a cuánto ascenderá la cifra a recibir, pero se estima que será la misma del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba