NacionalesNoticiasPortada

Bono IFE Rebrote | Conoce las novedades, cuándo y cómo postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de enero y febrero 2021

El presidente Sebastián Piñera informó este jueves que el beneficio se pagará a fin de mes y desde este 8 de enero se puede postular. Además, también se pagará un ingreso familiar en febrero
Pese a que a finales de noviembre el gobierno anunció que para este 2021 se extendería el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en caso de rebrotes, recién esta jornada se informaron los detalles.
El llamado IFE Rebrote es un bono que se les va a entregar a las familias que se vean más perjudicadas producto de la pandemia del Covid-19, pero a diferencia de los aportes entregados durante el 2020, en esta ocasión se repartirá solo para casos específicos.
En concreto, se les entregará a quienes tuvieron el sexto aporte del IFE y cumplan con los requisitos para los tres bonos: Cuarentena, Transición y Preparación – Apertura inicial. También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante Subsidio Único Familiar (SUF) o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
Bono IFE Cuarentena: se entregará a familias vulnerables que hayan estado al menos 28 días en cuarentena, recibiendo 100.000 pesos por persona. Este monto descenderá a partir del quinto integrante del grupo familiar. Mientras que para las comunas que estuvieron entre 14 y 21 días en cuarentena , recibirán 80.000 pesos por integrante familiar.
Bono IFE Transición: Este beneficio irá a quienes tuvieron un mínimo de dos semanas en Fase 2 y será de 40 mil pesos por persona.

Bono IFE Preparación o Apertura Inicial: será para familias que hayan pasado por Fase 3 o Fase 4 por al menos dos semanas, recibiendo 25 mil por persona.

Recordar que para acceder a estos bonos además de haber pasado por estas fases, deben postular por su situación socioeconómica o haber recibido el sexto IFE.

Cómo postular al IFE de enero y febrero:

Para postular a este Ingreso Familiar debes ingresar al sitio oficial. El plazo de postulación es desde este 8 de enero al 18 de enero de 2021.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba