NoticiasPortadaRegionales

Bibliotecas de San Gregorio y Torres del Paine recibirán recursos para equipamiento y mobiliario

El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) permitirá renovar 37 espacios a lo largo del país, implementar rincones infantiles o modernizar el equipamiento de estos recintos fundamentales para las comunidades locales.

En la región, espacios de San Gregorio y Torres del Paine figuran entre los beneficiados.

Cuando sea el momento, muchas de ellas abrirán nuevamente sus puertas con equipamiento y mobiliario renovado para la comunidad, gracias al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que entregará más de $483.421.000 para su versión 2020.

La ministra de las Culturas Consuelo Valdés destacó que “con este programa buscamos igualar las oportunidades de desarrollo para las bibliotecas a lo largo del país, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. Como Ministerio nos enorgullece anunciar que este año un total de 37 proyectos de 13 regiones del país recibirán financiamiento, con un monto total que supera los 483 millones de pesos, que serán destinados a bibliotecas que poseen un potente valor simbólico y de pertenencia en cada una de sus comunidades”.

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) es una iniciativa que implementa el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, mediante el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y que surgió en 2012 con el propósito de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas. Desde su implementación se han asignado fondos por más de $4.800 millones que han permitido financiar un total de 292 proyectos en 202 comunas del país.

En el caso de la Biblioteca Pública N° 329 de San Gregorio, el proyecto considera la implementación de medios básicos e innovadores de sonido. Para ello recibirá de este programa un monto de $ 2.663.510. Mientras que la biblioteca de Torres del Paine, contará con un aporte de $4.498.488, que serán destinados al mejoramiento de las condiciones físicas y técnicas de su auditorio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba