InternacionalesNoticiasPortada

Avalancha en El Chaltén: murió un turista alemán y una austríaca está grave

Cerca de 45 rescatistas de la Comisión de Auxilio del Centro Andino, del Parque Nacional Los Glaciares y de Gendarmería Nacional fueron parte de la búsqueda en la montaña.
Tres escaladores alemanes quedaron atrapados por una avalancha mientras escalaban la cara oeste de la aguja Guillaumet en el cordón montañoso del Cerro Fitz Roy.
Mientras uno pudo bajar para pedir ayuda, otro falleció en la nieve. Una mujer, en tanto, fue rescatada hoy a la mañana con múltiples fracturas, pero estable. Tras recibir los primeros auxilios en el Puesto Sanitario de El Chaltén fue derivada al hospital de Alta Complejidad de esta ciudad, distante s 230 km.
Cerca de 45 rescatistas de la Comisión de Auxilio del Centro Andino, del Parque Nacional Los Glaciares y de Gendarmería Nacional fueron parte de la búsqueda en la montaña, además del equipo que queda en el pueblo dando el soporte técnico y coordinando las comunicaciones.
Si bien aún se está evaluando lo ocurrido, es probable que al pisar los escaladores la nieve acumulada que había caído en las últimas horas en la zona, se haya generado una avalancha que arrastró a dos de los escaladores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba