NoticiasPortadaRegionales

Alejandro Kusanovic : “Los efectos de la pandemia se van a reflejar con fuerza en el próximo informe de desempleo regional”

El último informe preparado por el Instituto Nacional de Estadísticas arrojó que el desempleo en Magallanes alcanzó el 6% en el trimestre móvil febrero-abril, cifra que alcanzó a medir la tasa de desocupación en meses que la crisis sanitaria aún no golpeaba a la fuerza laboral de la región.

En ese sentido, el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, acotó que “los principales sectores a la baja son el comercio, enseñanza, servicios de alojamientos. Esto hizo disminuir la empleabilidad entre el 24% y 44%. De los asalariados en el sector privado sufren bajas del 8% y los trabajadores por cuenta propia un descenso de un 33%”.

Kusanovic recalcó que “se han agregado preguntas nuevas en torno al Covid-19, como las expectativas de retorno al trabajo, impacto en el ingreso, reducción del ingreso, cómo se va a financiar los gastos del hogar”. A lo que concluyó que “los efectos de la pandemia van a reflejar con fuerza en el próximo informe de desempleo, que analice marzo abril y mayo”.

Por ahora, según el empresario, “hay que destacar que, como país, tenemos instrumentos de apoyo a la protección del empleo, seguro cesantía y otros. Este no es el peor trimestre móvil, el próximo puede aumentar 3 a 4 puntos más en la cifra de desempleo regional

      Por La Prensa Austral

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba