NoticiasPortadaRegionales

Alcalde Radonich: “El municipio se ha convertido en una gran agencia social”

La seguridad de que el municipio continuará asistiendo a los vecinos más allá de lo que es la ayuda por la emergencia sanitaria, entregó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al destacar el trabajo que se está desarrollando en materia social.

El jefe comunal resaltó que “nosotros somos un servicio público a favor de los vecinos y nos debemos acomodar a los requerimientos de Punta Arenas, adaptarnos a las necesidades y por eso hoy estamos convirtiendo a la Dideco en una gran agencia social”.

Agregó que la comunidad puede estar tranquila porque el trabajo de asistencia se sigue optimizando. En este punto destacó los programas incorporados a salud, con principal atención en los adultos mayores y en personas postradas, y también en asistencias a hogares que han sido víctimas de emergencias, como se hizo el año pasado con 18 familias que perdieron parte o todo su patrimonio a raíz de incendios.

En lo que respecta al plan de emergencia social producto de la pandemia, Radonich sostuvo que “basta señalar que en 2019 se repartieron 588 canastas con alimentos. Hoy en una semana estamos entregando la misma cantidad”.

Agregó que “es bueno pedir las más sinceras disculpas a quienes no hemos podido llegar con ayuda o hacerlo en el momento adecuado, pero no ha sido una tarea fácil debido a la alta demanda, porque los números son gigantes. Estamos mejorando, antes los vecinos tenían que ir personalmente a las oficinas y hoy todos esos trámites que la ley exige se hacen vía remota. Eso es adecuarse a las necesidades y esperamos seguir haciéndolo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba