NoticiasPortadaPuerto Natales

Alcalde de Puerto Natales confirmó que en marzo Natales tendrá clases online

El gobierno anunció que el inicio del año escolar comenzará el primero de marzo en los establecimientos educacionales del país. Si bien, dieron a conocer que será voluntaria la asistencia de los estudiantes, aún quedan dudas si los colegios municipales están en condiciones para regresar a clases.

Es por ello, que el alcalde de Puerto Natales, en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, conversó con el ministro de Educación.

«A nivel nacional es bueno señalar que la educación municipal significa al 35% de todo el estamento escolar, el otro 65% pertenece a la educación particular y particular subvencionada», dijo Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales.

El jefe municipal comenta que el secretario de estado confirmó que desde el punto de vista lectivo y administrativo, las clases comenzarán sí o sí en marzo. Sobre la situación particular de la comuna, el edil señala que no existe posibilidad de un retorno presencial en marzo, dada la fase actual del Plan Paso a Paso de Puerto Natales.

«Aquí en Puerto Natales, las clases parten también, pero de manera virtual y eso quiero dejarlo claro porque finalmente, una cosa es el inicio del año escolar desde el punto de vista administrativo y lectivo, pero otra cosa es muy distinta es cómo partimos el año escolar de manera práctica», agregó la autoridad.

En abril, el alcalde espera que los estudiantes y profesores vuelvan a las aulas, considerando que este lunes comenzó el calendario de vacunación para los docentes.

Fuente: ITV Noticias

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba