NoticiasPortadaRegionales

Académicos de la Umag rechazan declaraciones de ministro Paris sobre posible contaminación de los exámenes de PCR en laboratorios

Como desafortunadas fueron calificadas las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de un posible contagio de los laboratorios que realizan exámenes de PCR en Magallanes. Estos dichos fueron rechazado por la Asociación de Académicos de la Universidad de Magallanes, ya que involucra el trabajo que se ha estado realizando en las dependencias del Cadi-Umag, además del Hospital Clínico.

«Con estas desafortunadas afirmaciones se pone en duda el profesionalismo y la rigurosidad con que se desempeñan los profesionales de los laboratorios de análisis de PCR, tanto del Hospital Clínico como del laboratorio Cadi-Umag. Nuestros colegas, con gran compromiso, se pudieron prontamente a disposición para lograr ser uno de los primeros laboratorios en hacer este tipo de exámenes en el país, bajo los protocolos y estándares exigidos por el Instituto de Salud Pública, logrando con ello agilizar el diagnóstico y aportar a la trazabilidad y contención de la pandemia en la región. Por otro lado, esto no ayuda a la situación que vive la comunidad magallánica, por el contrario, aumenta la incertidumbre y angustia que viven muchos de los habitantes», señalaron.

Por ello, llamaron a hacer un seguimiento y análisis con responsabilidad de las medidas adoptadas para el control de la pandemia, en las cuales se deben considerar las particularidades que tenemos como zona extrema, evaluar cómo avanzar y enmendar el rumbo.

El presidente de Araumag, Juan Carlos Judikis, expuso que esperan que el ministro Paris aclare sus dichos y que se incluyan expertos con experiencia regional, que aporten para aplicar medidas que permitan a Magallanes superar esta crisis sanitaria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba