NoticiasPortadaRegionales

20 mujeres magallánicas están terminando el curso de buzo mariscador y asistente de buzo mariscador

El subsecretario del Trabajo Fernando Arab, dentro de las actividades que ha realizado en la región de Magallanes, estuvo viendo a unas mujeres magallánicas que hicieron el curso de buzo, ejecutado por ENAP.

«Estamos muy contentos de visita acá en la región de Magallanes, en la que hemos participado de diversas actividades que han tenido por enfoque, igualar la cancha. Darle más oportunidades a las mujeres en el mundo laboral y en sectores que tradicionalmente muchas veces no participan. Estuvimos muy temprano en la mañana visitando una construcción donde estuvimos con un grupo importante de mujeres que se han capacitado y que hoy día trabajan codo a codo con los hombres en la industria de la capacitación», señaló Fernando Arab, El subsecretario del Trabajo. En este sentido, Arab agregó que: «Hoy día pudimos estar en este que es el primer curso de mujeres a nivel nacional de buzo, que además acá en la región de Magallanes va a ser muy importante porque va a permitir que tengan la capacitación necesaria para incorporarse en una industria que da empleo acá en la región»

Este es un curso que está diseñado para preparar tanto en la teoría como en la práctica para optar a la licencia de buzo mariscador o asistente de buzo mariscador. El curso consta de 120 horas, 84 teóricas y 36 prácticas.

«La verdad contento, porque nos ha ido súper bien a nivel de todos los cursos que hemos realizado con las mujeres, las mujeres han dado muestra de compromiso con la actividad, 100% de asistencia, compromiso con sus notas, y en este caso, aún mejor, porque el compromiso con la actividad ha sido muy potente», dijo Sergio Le-Bert, gerente de personas ENAP.

Por su parte, Isabel Emot, quien fue capacitada como buzo afirmó «que la experiencia ha sido fantástica, ha sido un desafío el poder estar en el agua, el poder flotar, el poder pararse. Cada día que terminaba el ciclo de trabajo, me iba muy contenta al hogar y súper agradecida».

Capacitación que realizan mujeres y es apoyado por ENAP.

«Qué mejor potenciando el empleo de mujeres en actividades que normalmente no son convencionales. Sabemos que en nuestra región la pesca, la acuicultura son temas bastantes relevantes y también hemos visto en este último tiempo que existe una gran participación de la mujer y es lo que queremos potenciar, lo hemos hecho a través de la mesa de la Mujer Pesca y hoy día qué mejor muestra a través de este curso de mujeres buzo a través de Sence», expresó la delegada presidencial, Jennifer Rojas.

Esta capacitación fue realizada a través de los excedentes de la franquicia tributaria de ENAP, que permite realizar este tipo de actividades con la comunidad.

Un curso único en nuestro país y ellas son las pioneras en este tipo de capacitaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba