NoticiasPortadaRegionales

11 PACIENTES CONTAGIADOS CON COVID-19 HAN SIDO TRASLADADOS A CENTROS ASISTENCIALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Al 20 de abril, se han efectuado 9 egresos por traslados de pacientes desde la Unidad de Paciente Crítico UPC del Hospital Clínico Magallanes a diversos centros asistenciales de la región metropolitana, en el contexto de gestión de camas de la Red Integrada Covid_19.

Los traslados realizados bajo la estrategia de liberación de cupos cama UCI COVID_19, permiten al Hospital Clínico Magallanes – centro de referencia regional de la pandemia – contar con mayor número de camas UCI disponibles, considerando el aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia.

Al respecto, Nelson Reyes Silva, director del Servicio de Salud Magallanes en su calidad de gestor de la Red Asistencial, comentó que la pandemia ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de la Red de Magallanes, la que al momento ha sorteado todas las dificultades, reforzando su capacidad de respuesta, pero de todas formas ha sido necesario la derivación de pacientes a Santiago. “Como Servicio de Salud formamos parte de la Red Integrada COVID_19 y en ese contexto estamos trasladando pacientes a fin de maximizar y optimizar nuestra capacidad de respuesta local, por ello se han gestionado los traslados a centros de salud de la región metropolitana de 9 personas, 7 pacientes FONASA y 2 afiliados a ISAPRE”, indicó la autoridad de salud.

Agregando el director de servicio que, la gestión del traslado independiente de la previsión del paciente, está a cargo de la Unidad de Coordinación del Hospital Clínico junto al Dpto. de Articulación de la Red del Servicio de Salud Magallanes, quienes se coordinan con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud o con las respectivas ISAPRES.

De igual forma, Nelson Reyes Silva, efectuó un llamado tendiente a reforzar la responsabilidad individual y colectiva de toda la comunidad magallánica; “esto no es sólo un tema del sector salud, necesitamos del apoyo de la comunidad para aplanar la curva de contagio; estamos en cuarentena por ello pedir que no salgan de sus domicilios a no ser que sea estrictamente necesario, recuerden lavar frecuentemente sus manos y mantengan el distanciamiento físico”, indicó.

Recordemos que el pasado viernes 10 habían sido trasladadas al norte del país a otras dos personas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba